- Primera posición .
En primera posición de los pies, los talones deben tocarse (o estar lo mas cerca posible) y los dedos deben mirar hacia afuera. Las rodillas permanecerán estiradas mientras no se esté realizando ningún ejercicio que requiera su flexión. La rotación de las piernas debe provenir de las caderas y no de las rodillas y tobillos, ya que podría causar daños en dichas articulaciones al forzar sus ligamentos.
La primera posición de brazos es similar a si estuviéramos sosteniendo una gran pelota delante de nuestro pecho. Debe recordarse en todo momento mantener los hombros bajos . Los codos deben estar redondeados, los brazos ligeramente por debajo de la linea de los hombros. Las palmas de las manos apuntan a nuestro cuerpo. La mano debe seguir la linea del brazo. Los dedos deben estar correctamente colocados .
- Segunda posición.
La segunda posición de brazos consiste en colocar los brazos a los lados del cuerpo, en posición paralela respecto al suelo. Deben estar levemente por debajo de la linea de los hombros, y levemente hacia adelante respecto al resto del cuerpo. El codo debe estar apenas flexionado, y apuntando hacia atrás.
- Cuarta posición.
La cuarta posición consiste en colocar un pie como en primera posición (dedos hacia el lado derecho si se trata de la pierna derecha) y el otro pie paralelo a el, distanciados unos 15 cm entre si. Hay dos posibilidades para hacer esta posición en una de ellas los dedos de cada pie estarán alineados con el talón del otro pie. En la otra posición solo los talones están alineados entre si. A la primera se le dice cuarta cerrada o cruzada y a la otra cuarta abierta.
La cuarta posición de brazos consiste en colocar un brazo como en primera posición y el otro brazo como en quinta posición (por el costado del cuerpo, el codo en linea con el oído el codo apenas flexionado, como si tocáramos el cielo por encima de la cabeza. Recordar colocar las manos correctamente.
- Quinta posición.
La quinta posición de pies es como una cuarta cruzada pero los pies se tocan entre si, es decir que los dedos de ambos pies están en contacto con el talón del otro pie. Es una posición muy difícil de lograr ya que requiere de mucha apertura.
La quinta de brazos consiste en colocar ambos brazos sobre la cabeza , con los codos alineados con las orejas y levemente flexionados. Como siempre recordar mantener los hombros bajos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario